¿Por qué los gatos amasan?

¿Por qué los gatos amasan?

¿Por qué los gatos amasan? 1024 682 Orion


Preámbulo

Seguro que muchas veces te has hecho la pregunta de ¿por qué los gatos amasan? Ya que es un comportamiento curioso y muy propio de nuestros compañeros de hogar. El gato es un animal que ronronea, maulla, amasa las mantas, ropa e incluso a sus dueños, acciones simpáticas cuyo significado  vamos a ir aprendiendo poco a poco en nuestro Vlog. No hay una razón concreta que explique este comportamiento, pero sí una serie de teorías del porqué los gatos amasan que vamos a explicar a continuación.

Memoria genética

Si te gustan los felinos, te habrás dado cuenta que son animales que amasan de forma instintiva. Este comportamiento es de hecho un acto reflejo que todavía conservan los gatos de sus ancestros salvajes.

Memoria genética

Si te gustan los felinos, te habrás dado cuenta que son animales que amasan de forma instintiva. Este comportamiento es de hecho un acto reflejo que todavía conservan los gatos de sus ancestros salvajes.

Pero, debo decirte que aparte del instinto, también amasan utilizando su memoria. Si habéis tenido la suerte de cuidar una camada de gatitos, habrás podido observar que los bebés amasan con sus patitas los pezones de su madre para poder recibir alimento. Esa sensación perdura en su memoria, y es lo que quieren conseguir al amasar, esas sensaciones tan positivas y placenteras.

Marcar su territorio

Todo sabemos que los gatos son animales territoriales y que suelen marcar su territorio de muchas maneras, no solo con su orina.

Los gatos tienen en su cuerpo glándulas que segregan feromonas que usan para marcar, de hecho, cuando tu gato se acaricia contra muebles, sofás o incluso contigo, busca marcar su territorio. También al arañar muebles o sofás persigue el mismo fin. Par finalizar,  debo aclararte que cuando tu gato “te amasa”, ya sea en la barriga, las piernas o sobre tu jersey, es porque te ama muchísimo y ha decidido convertirte en su propiedad. 


Tu gato te ama

Como hemos mencionado anteriormente, los gatos amasan para hacer saber al resto de habitantes de tu casa, que eres de su propiedad. Sin embargo, esto no debes interpretarlo como algo negativo, sino todo lo contrario, ya que para que un gato muestre afecto y cariño hacia alguien, tanto humano como animal, es porque siente gran amor por esa persona. Todos sabemos que los gatos son algo quisquillosos a la hora de demostrar sentimientos, pero si tienes la suerte de que tu gato te amase o incluso duerma a tu lado, debes saber que eres afortunad@, ya que esas demostraciones de amor son puras y verdaderas.


Para dormir más cómodamente

En muchas ocasiones, habrás observado que tu gato antes de dormir amasa las mantas, almohadas, cojines o cualquier otro lugar donde piense dormir. Este instintivo comportamiento de amasar cuidadosamente las superficies mientras ronronea tiene un significado poco misterioso. Tu gato busca ahuecar y hacer más molloso y confortable su lugar de descanso. Así pues, cuando veas que tu gato está amasando tu manta favorita y después se eche a dormir, ya conocerás sus confortables intenciones.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de tu navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso.
    Saber más