Las 10 mejores peliculas de gatos

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

Las 10 mejores peliculas de gatos

Las 10 mejores peliculas de gatos 1920 1080 Orion

Ya desde el Antiguo Egipto, los gatos eran venerados como dioses ocupando un lugar elevado en la sociedad egipcia. Más tarde, el Imperio Romano siguió considerándolos un animal casi sagrado, y su evolución en la historia hasta llegar a nuestros días no puede ser mejor. En la actualidad, las películas de gatos están en auge y no solo para más pequeños, ya que hay una clara tendencia a analizar el comportamiento y la psicología felina.

Hoy día, existen cientos de cuentas de gatos en Instagram (como la nuestra @ynyr_orion_orangecat 😛) donde se muestra la vida y el carácter de un gatito al que terminas cogiendo cariño y hasta llega a formar parte de tu día a día. Suscríbete a nuestro 😻 BLOG 😻 y conoce todas las curiosidades de los reyes de la casa!!!  

Y no solo eso, existen cafeterías donde puedes interactuar con ellos siendo los más amables anfitriones. Pero no solo el mundo de la hostelería ha caído rendido a nuestros amigos felinos, sino que la farándula del cine ha irrumpido con fuerza dando a conocer a gatos con grandes dotes interpretativas y que protagonizan películas, series y documentales dignos de admiración.

Ya que se acerca el Día Internacional del Gato, el próximo 8 de agosto, hemos querido hacer un merecido homenaje a todos estos gatitos que día a día nos roban el corazón. ¿Quieres conocer las mejores peliculas de gatos? 

DESAYUNO CON DIAMANTES 1961

En la icónica película “Desayuno con Diamantes” de Blake Edwards, “Gato” es la mascota de la protagonista. Es un gatito naranja que siempre acompaña a la protagonista en sus locas aventuras, y aunque la película no gira en torno a él, es imposible recordarla sin este dulce personaje. En la vida real, el gatito se llamaba Orangey y, gracias a la película, ganó el Premio Patsy, algo así como los Óscar de los actores animales. Pero no fue la única vez que lo hizo, ya que Orangey repitió galardón con la película Rhubarb.

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

GARFIELD 2004

Si hablamos de gatos famosos, Garfield es una de los más icónicos sin lugar a dudas. Garfield fue creado por Jim Davis, un ilustrador de cómics estadounidense. Su primera edición se publicó en 1978 en una tira de prensa, y aunque empezó siendo un cómic, su creciente fama, le lanzó al estrellato protagonizando dibujos animados y películas de gatos con sus mismo nombre. Tal vez, los más característico de este rechoncho gato es su humanización, ya que le encanta comer lasaña y odia las espinacas, las arañas y como no, los lunes.

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

UN GATO EN PARÍS 2010

La película cuyo título original “Une vie de chat”, es un film nominado al Óscar a mejor película de animación en 2011. La película francesa tiene como protagonista a Dino, un encantador y carismático gato parisino que lleva una doble vida. En ella se narra una historia edificada entorno a la intriga y a su carismático protagonista donde deberá elegir el camino de su vida dividido entre el bien y el mal. Una obra maestra de los estudios Folimage y los creadores Jean-Loup Felicioli y Alain Gagno, ya que en un mundo donde las animaciones 3D cada día son más proclives, esta pequeña obra de animación, es una interesante excepción, trayendo a nuestra memoria el encanto de los detalles del pasado.

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB 2016

Esta maravillosa película-documental basada en el best-seller “A Street Cat Named Bob, and How he Saved my Life”, va dirigida a las segundas oportunidades. Dirigido por Roger Spottiswoode cuenta la historia real sobre cómo el músico callejero James Bowen, autor de la novela original, logró superar sus adicciones y redirigir su vida gracias a la aparición repentina de un gato callejero. El destino quiso que se encontrara a Bob, un gato pelirrojo acurrucado en un descansillo. James pensó que lo último que necesitaba era una mascota, pero no pudo resistirse al gatito, que le comenzó a seguir a todas partes y se convirtió en su mejor amigo. Ambos vivían en la calle, pero fue el cariño de Bob hacia su dueño quien hizo que dejara las drogas y tratara de buscarse para ambos un futuro mejor. Una muestra de cómo un animal puede convertirse en un punto apoyo de valor incalculable en los peores momentos.

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

KEANU 2016

Una pre-revelación de la mano del director, guionista y actor de “Déjame salir”, Jordan Peele, donde la acción al más puro estilo ochentero y la comedia, se dan la mano para crear este film donde reirás y morirás de ternura. La trama se centra en Keanu, el tierno gatito de la novia del protagonista. Cuando descubre que ha sido robado por una banda de narcotraficantes, se desencadenarán una serie de sucesos encaminados en rescatar a Keanu. Cabe destacar que durante el rodaje se utilizaron siete gatitos atigrados para dar vida a Keanu. Todo un reto para Keegan-Michael Key, quien es alérgico a este animal y tuvo que medicarse para poder interactuar con los diferentes felinos. Nada es demasiado cuando se trata de nuestros compañeros felinos. Una película de gatos que te sacará más de una sonrisa!

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

SILVESTRE 1947

Silvestre es uno de los gatos icónicos del mundo del cine felino. Es un personaje de caricaturas creado por Friz Freleng y uno de los protagonistas de dos películas ganadoras de premios Óscar: “Tweetie Pie” (de 1947, la primera aparición de Silvestre) y “Birds Anonymous” (1957). Como curiosidad, el nombre «Silvestre» está basado en Felis silvestris, el nombre científico para la especie de gatos salvajes. Silvestre apareció en 103 caricaturas de la edad de oro de la animación. También apareció frecuentemente en dibujos animados de Bugs Bunny, Porky Pig, o Daffy Duck (el pato Lucas). Como todos recordamos, Silvestre es un gato blanco y negro con la nariz roja que siempre intentaba perseguir a Piolín o Tweety, haciendo famosa la mundial frase: “Me pareció ver un lindo gatito”. Obviamente, sus persecuciones nunca dieron frutos, y siempre terminaba siendo regañado por su propietaria, una dulce y simpática abuelita.

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

EL GATO CON BOTAS 2011

El gato con botas fue una gran revelación con su gran debut en ‘Shrek 2’, llegando a conseguir su propia película que volvió a interpretar Antonio Banderas. La película cuenta las aventuras de este simpático, carismático y naranja espadachín, mucho antes de conocer a Shrek. Te encantará esta película familiar en la que no faltan las aventuras, el espectáculo y la fantasía, salpicado del humor más burlón, que hará las delicias de toda la familia. No mires fijamente esos enormes ojos llorosos, porque te aseguro que caerás en sus redes.

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

KEDI: GATOS DE ESTAMBUL 2016

Sin duda, la película definitiva para amantes de los gatos, y en general de los animales. Este documental turco dirigido por Ceyda Torun, retrata las vidas de un grupo de gatos habitantes de Estambul: Sari, Duman, Bengü, Aslan Parçasi, Gamsiz, Psikopat, y Deniz. Pero no creas que Kedi es solo un documental sobre gatos, ya que ahonda en la relación simbiótica entre estos bellos felinos y los seres humanos. Un delicioso documental ganador de dos premios que te llegará al corazón.

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

HARU EN EL REINO DE LOS GATOS 2002

Esta maravillosa película firmada por Studio Ghibli, estudio japonés de animación que ha dado lugar a obras maestras como “El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke”, nos cuenta la historia de Haru, una joven estudiante de instituto que, al salvar a un gato de ser atropellado por un camión, descubre que no se trata de un felino cualquiera, sino de Lune, el príncipe del Reino de los Gatos. Como compensación por haberle salvado la vida, el rey de los gatos le ofrece pasar un tiempo en su reino. Podríamos decir que Haru es una simpática comedia de fantasía y aventuras que hará las delicias de los más pequeños de la casa adentrándolos en un mundo mágico lleno de gatetes donde el mensaje final, será una buena reflexión para ellos.¿Qué más puedes pedir?

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal

MEN IN BLACK 1997

Otra película mundialmente conocida, donde el destino de la galaxia está en manos de Orión, un gatito naranja con un collar muy especial. Una película muy divertida y animada que hará las delicias de toda la familia, ya que sus delirantes diálogos y el carisma de los protagonistas te mantendrá entretenida de principio a fin. Orión, el gatito protagonista resulta ser la clave de todo el misterio que los Men in Black buscan resolver. ¿Quieres descubrirlo?

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal


❤️ POR PETICIÓN POPULAR ❤️

Alien – El octavo pasajero 1979

¿Cómo hablar de Alien, sin hacerlo de Jones, el gato naranja de la Teniente Ellen Ripley? El minino pululaba por la Nostromo sin ningún tipo de trabas mientras era testigo de cómo la tripulación era asesinada sin piedad por el implacable Xenomorfo. De hecho, existen diversas teorías de la importancia de Jones en la cinta de Ridley Scott.

Una de ellas sostiene que el gatito naranja era una representación del mismísimo director, ya que si te fijas bien, casi todas las escenas de la película insinúan que el gato de Alien está presente, incluso si no se muestra explícitamente en la pantalla, y no solo eso, ya que lleva a muchos de los personajes a la siguiente escena o punto de la trama creando así, muchos momentos de tensión.

La otra teoría sostiene que Jones es amigo del monstruo y ha estado tratando de ayudarlo a matar a la tripulación. Si eres observador, te habrás dado cuenta de que Jones esta presente en casi todas las escenas donde aparece el terrorífico monstruo y aparentemente lleva a Lambert a su muerte cuando ella va tras él, donde termina viéndola asesinada.

Y por último, destacar que Jones tiene un libro propio titulado «Jonesy: Nine Lives on the Nostromo», donde podemos ver el punto de vista del animal dentro de la película.

Desde luego, esta obra de arte seguirá dando mucho de que hablar.

Gracias por tu maravillosa recomendación Jones

Las 10 mejores peliculas de gatos, Gato animal
10 comentarios
  • Muy interesante, amo los gatos, cada vez aprendo maa de ellos. saludos desde Colombia

    • Nos hace muy felices que te haya gustado!!! Cada día intentamos dar a conocer aspectos interesantes de los gatos para así poder cuidarlos y entenderlos mejor. Nosotros también aprendemos con vosotros!!! Un abrazo desde España y bienvenida a nuestra familia! ❤️

  • Que divertido este articulo. Tengo ganas de hacer un Feline Festival un fin de semana y ponerme a ver sólo películas de gatos. 🐾🐾🐾

    • Jasper!!! Eres un encanto!!! Cuando hagas un Feline Festival cuentanos que película de ha gustado más!!! Un fuerte abrazo!!! 😽

  • Alien el octavo pasajero
    Siete vidas, este gato es un peligro

    • Muchas gracias, Jones! Por vuestras peticiones vamos a actualizar el post y añadir vuestras recomendaciones!!! 💪 En tu honor, pensé en Indiana Jones pero….no sale ningún gatito 😸

  • Jjjjj… El gato de Alien se llama Jones, pero en su diminutivo…Jonesy, x el y x el doctor Jones (Indiana Jones) me llamo así!! Mi familia es muy muy Friki!!

    • En GatoAnimal también somos algo frikis! Aunque, Orión se llama así por el cinturón de estrellas, también nos acordamos de Orión el gatito de MEN IN BLACK que lleva en su collar toda una galaxia 😛

  • 👏🏻👏🏻 Oleole! Muy interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de tu navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso.
Saber más