¿Cuando un gato te elige?

¿Cuando un gato te elige?, Gato animal

¿Cuando un gato te elige?

¿Cuando un gato te elige? 1920 1200 Orion

Todavía hay mucha controversia respecto a cuando un gato te elige, ya que mucha gente piensa que es un mito que las personas hemos creado. Lo que sí está claro, es que nuestro gato es un animal que desarrolla un vínculo fuerte durante su proceso de socialización, entre la segunda y séptima semana de vida, y que dependiendo de sus características genéticas, elegirá a su persona predilecta dentro de la familia. ¿Quieres conocer de qué depende?


Afinidad en carácter, comportamiento y aficiones

Al igual que las personas buscamos relaciones de afinidad, amistad y carácter, los felinos hacen lo mismo a la hora de relacionarse tanto con las personas, como con los animales. Los gatos desarrollan más afinidad entre personas que tengan una personalidad parecida a la suya y satisfaga sus necesidades, tanto de atención como de protección y cariño, y todo ello sucede dentro de su proceso de socialización.

¿Cuando un gato te elige?, Gato animal

Una vez que se establezca un vínculo entre los miembros humanos de la familia y nuestro gato, el respeto y la confianza mutuas son fundamentales para que la relación prospere. No basta con proporcionarle la mejor alimentación o los mejores juguetes. Nuestro gato quiere que le dedicamos tiempo, le dejamos sus espacios de soledad, le demos cariño, amor y protección. De ello dependerá nuestra futura relación con él.

¿Cuando un gato te elige?, Gato animal

¿Cómo saber si tu gato te ha elegido?

Cuando un gato te elige, lo sabrás, ya que su comportamiento lo delatará. Un gato que ha elegido a su persona predilecta de la familia, tendrá comportamientos especiales a la hora de relacionarse con ella que no los tendrá con nadie más.

  • Un gato que nos haya elegido, será mucho más cariñoso, nos seguirá a todas partes e incluso nos pedirá atención, reclamando cariño y complicidad.

  • Tu gato desarrollará una rutina de sueño a tu lado. No te extrañe que tu gato duerma encima tuya, ponga sus patitas en tu cara o se acerque a lamer tu boca a tus ojos. Son muestras de amor y cariño que solo desarrollará con su persona predilecta de la familia.

  • Nuestro gato requerirá nuestra atención, “hablando” con nosotros mediante el maullido o mirándonos con ojitos golosos para que no podamos resistirnos a sus encantos. Con esas miradas, ¿quién puede resistirse?

¿Cuando un gato te elige?, Gato animal

¿Cómo conseguir una relación especial con tu gato?

Cuando convives con un gato y notas que te rehuye o que cuando interactúas con él no se siente cómodo, estará relacionado con alguna conducta que tienes y que a tu gato no le gusta. ¿Como podemos solucionarlo? eliminando esa conducta y cambiandola por otra que guste a tu gato.

  • Como ya sabemos, cada gato tiene su carácter y sus peculiaridades, pero algo común a ellos, y al resto de humanos, es que las excesivas muestras de cariño,  pueden llegar a agobiar. Los gatos tienen un lenguaje corporal muy expresivo 👉 puedes echar un vistazo a nuestra artículo. Es muy importante entender su lenguaje corporal  para conocer cuándo se están llegando a unos límites, para así poder respetarlos. De lo contrario, nuestro gato podría desconfiar de nosotros e incluso llegar a enfadarse y hacernos daño si les agobiamos demasiado.

  • Al igual que ocurre con las personas, nuestro gato puede llegar a aburrirse si siempre eres tú el que inicia la interacción con él. Es bueno que de vez en cuando le dejes a él llevar la voz cantante para que pueda echarte de menos y vuestra relación se vaya fortaleciendo poco a poco.

     

  • También es importante observar cómo tu gato se relaciona con los otros miembros para poder entender qué es lo que le gusta más de cada persona y lo que no. Así, podrás analizar el comportamiento y los gustos de tu gato y poder entenderlo mejor, para que vuestra relación sea mucho más adecuada y sólida.

     

En conclusión, conocer qué le gusta a tu gato y cuándo le gusta que te acerques a él, será la clave para poder crear un lazo afectivo y un vínculo emocional mucho más sólido.

¿Cuando un gato te elige?, Gato animal

Gatos vínculo

Los gatos-vínculo son gatos especiales, que desarrollan emociones y vínculos especiales con sus compañeros humanos. En general, todos los gatos son amistosos y amorosos con sus humanos, sin embargo, hay unos pocos que con solo mirarte saben qué piensas, o qué necesitas. Estos gatos, procuran pasar mucho tiempo al lado de su dueño, lo saludan al llegar a casa y les muestran su cariño y su felicidad por su regreso. Son gatos que suelen dormir a tu lado, sobre ti, o con su carita pegada a la tuya. En definitiva, son gatos que te roban el alma y el corazón, porque la suya también te pertenece.

Este tipo de vínculo tan especial, no se busca ni se fabrica. Es algo que se da, al igual que ocurre entre personas. Cuando un gato te elige y se crea este tipo de vínculo, lo sabrás inmediatamente, porque no podrás imaginarte la vida sin él. Es una relación tan bonita la que se establece, que vivirás una gran historia de amor con tu gato, pero a la vez, su pérdida será mucho más dolorosa. ¿Has tenido algún gato-vínculo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de tu navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso.
Saber más