Bob el gato callejero

Bob el gato callejero, Gato animal

Bob el gato callejero

Bob el gato callejero 792 458 Orion

El artículo de esta semana de nuestro blog 👉 Todo sobre los gatos 👈, es muy especial para mí ya que vamos a hablar de Bob, el gato callejero que salvó la vida del músico James Bowen e inspiró a cientos de personas a entender cómo el incondicional amor de un animal, puede cambiar una vida.

Pero: ¿quién fue el gato Bob? 😺 Vamos a conocer su increíble y emotiva historia.


Un encuentro destinado

Bob el gato callejero, Gato animal

¿Alguna vez has pensado que algún acontecimiento de tu vida ha estado destinado a ti? Pues eso mismo pensó James Bowen. Este músico callejero londinense, había estado luchando contra su adicción a las drogas después de haber estado tres años sin hogar.

Una noche de 2007, cuando estaba en pleno proceso de desintoxicación y refugiado en un piso gracias a su centro de rehabilitación, vio a Bob acurrucado en el descansillo de su edificio. Bob estaba herido y abandonado y decidió ayudarlo. Fue entonces cuando sus almas se encontraron y no se volverían a separar hasta mucho años después.

Según cuenta Bowen:

“No tenía planes de retenerlo. Pensé que era un gato callejero. Pero después de tres semanas, traté de dejarlo libre”. “Lo dejé fuera pero él no se iba. Él me seguía por la carretera. Un día me siguió hasta el autobús número 73, y se subió detrás de mí».

Y así fue como comenzó el camino en común de Bob y James. Bob comenzó a acompañar a James en sus shows callejeros en Piccadilly Circus y el barrio Covent Garden. Además, en aquel entonces, James vendía “The Big Issue” una revista que generaba ingresos para las personas sin hogar. La gente veía a Bob sobre James mientras tocaba su música o vendía la revista y pronto comenzaron a llamar la atención hasta que llegó el gran día en el que sus vidas cambiarían para siempre.


Un libro que salvó una vida

Una tarde mientras James tocaba con Bob en Covent Garden, Mary Pachnos, una agente literaria, que vivía en Islington y que vio por primera vez a Bowen con su gato en una revista de personas sin hogar, se acercó a ellos.

Mary le preguntó a Bowen si le gustaría contar su historia y al cabo de unos seis meses, el libro estaba preparado para ver la luz. Salió a la venta el día del cumpleaños de Bowen, el cual declaró:

“Fue el mejor regalo de mi vida“.

Bob el gato callejero, Gato animal

Un gato callejero llamado Bob

Este libro pasó más de 76 semanas encabezando la lista de «bestsellers» siendo un gran éxito, al cual le siguieron..

Ver libro
Un gato callejero llamado Bob

Este libro pasó más de 76 semanas encabezando la lista de «bestsellers» siendo un gran éxito, al cual le siguieron..

Ver libro

El mundo según Bob

En este libro podrás descubrir la nueva etapa que compartieron juntos en una increíble historia de superación.

Ver libro
El mundo según Bob

En este libro podrás descubrir la nueva etapa que compartieron juntos en una increíble historia de superación.

Ver libro

El regalo de Bob

Cuenta la dura vida que vivió en las calles y como Bob le regaló la esperanza de una nueva vida.

Ver libro
El regalo de Bob

Cuenta la dura vida que vivió en las calles y como Bob le regaló la esperanza de una nueva vida.

Ver libro

El pequeño libro de Bob

Donde reflexiona todas las «lecciones» que Bob le ha enseñado durante su camino juntos.

Ver libro
El pequeño libro de Bob

Donde reflexiona todas las «lecciones» que Bob le ha enseñado durante su camino juntos.

Ver libro
Bob el gato callejero, Gato animal


Un libro de cine

«Un gato llamado Bob» fue llevado al cine, debido al tremendo éxito que generó, y contó con la interpretación de Luke Treadaway como Bowen y con la maravillosa actuación del gato Bob como él mismo. Se estrenó en 2016 y recaudó casi 18 millones de dólares, pero no solo eso, ya que dio a conocer la historia de superación de James y el increíble talento de Bob. En nuestro post de 👉 las 10 mejores películas de gatos 👈 podréis ver el tráiler que os animará a ver la película porque es muy divertida, pero también te hará llorar. Es la historia de amor entre dos almas heridas que necesitaban encontrarse.

Bob el gato callejero, Gato animal

Vida personal de James y Bob

Nunca sabes el amor que tienes a alguien hasta que lo pierdes, pero creo que en esta ocasión, James y Bob se encontraron por un motivo. Ambos tenían que ayudarse a encontrar una vida mejor y de este modo conectaron no solo como humano y felino, sino como dos almas entrelazadas. Como amante de los animales, y como todos los que leemos este blog, podrías decir muchas palabras de amor y amistad sobre la relación de James, pero he preferido que sea él mismo, con sus palabras, quién os hable de ella y de lo que Bob significó para él:

“Éramos dos almas heridas que buscaban alguien en quien confiar, y nos encontramos el uno al otro”.

“Algo bueno he tenido que hacer, porque Bob vino a mí. Mi vida cambió gracias a él. Vino y me pidió ayuda, y él me necesitaba más a mí de lo que yo necesitaba abusar de mi propio cuerpo”.

“Bob es la razón por la que me levanto todos los días. Él es quien me ha dado la dirección correcta para vivir mi vida. Es como una historia de amor”.

“Bob me salvó la vida, es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado encontré la dirección y el propósito en la vida que había perdido”.


Bob ha volado hacia las estrellas

Bob el gato callejero, Gato animal

Ahora que un ángel como Bob ha cumplido su propósito y ha ayudado a James a encontrar su camino, con 14 años ha subido a las estrellas el 15 de junio, para reunirse con otros seres de luz como él.

 Es triste para todos los que le seguíamos y sobre todo para James, el cual le debe su vida y su rehabilitación. Pero Bob se merece descansar y ser feliz. Seguro que cuando llegue la hora, se volverán a encontrar y seguirán un camino celestial, juntos, como siempre…

James ha publicado en su cuenta personal @streetcat_bob que ha adoptado a dos hermanitos preciosos, que por supuesto también son hermanos de Bob. Si queréis seguir sus aventuras, os dejo su cuenta de Instagram @banditandgizmo.

También está recaudando fondos para honrar la memoria de Bob. Entre sus planes está hacer una estatua de Bob y un jardín conmemorativo en espacio público para que su memoria nunca se olvide. También planea iniciar un fideicomiso o Fundación para aquellos que no tienen voz, ya sea humano o animal y hacer una serie documental donde viajará en cada episodio a una ciudad diferente y dormirá con personas sin hogar, como un día fue él, para dar a conocer al espectador las realidades de estar en el mundo de los sin techo y llevar un poco de esperanza a todos los rincones del mundo. Todo esto, según sus palabras, se hará en honor a su alma gemela, Bob.

Os dejo 👉 la página de la recaudación 👈 para todo aquél que quiera colaborar, pueda formar parte del legado de este gran ángel que fue Bob.

Bob inspiró a un hombre a transformar su vida y a hacer llegar el amor incondicional que cualquier animal puede regalar a su humano. Los animales son la luz que nos guían y nuestros compañeros de vida. No los abandones, no compres, adopta a un gato como Bob. Cambiarás su vida, pero él también cambiará la tuya. Si quieres adoptar, entra en nuestro apartado de 👉 adopciones 👈 y salva una vida.

Para terminar, qué mejores palabras que las de James, hacia Bob:

“El éxito que conseguimos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Conoció a miles de personas, afectó a millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él, y nunca lo habrá. Siento que se ha ido la luz de mi vida. Nunca le olvidaré”.

Bob el gato callejero, Gato animal
8 comentarios
  • Que maravillosa historia, es muy tierna, amor puro de corazón. No sólo se debe encontrar otro humano para hacer «Click» o en otras palabras «Conexión» la vida es corta para los ángeles con cola, pero algún día nos encontraremos, pues aquel que es bueno con ellos se ganó un pedacito de cielo.

    • Totalmente de acuerdo, Carolina!!! «Los ángeles con cola» tienen un paso más fugaz pero mucho más intenso! No necesitan tanto tiempo como nosotros para hacer un milagro como el que hizo el gato Bob!!! Seguro que cuando llegue el momento, los volveremos a ver en las estrellas! ⭐⭐⭐

  • Que hermosa la historia de estos dos amigos, que se ayudaron mutuamente a sanar sus corazones y vivieron una aventura increíble desde el momento en que se encontraron! En casa leímos el primer libro y es muy lindo! Vamos a ver conseguimos alguno de los otros 😻
    Laura y @quesitogato

    • Hola Laura y @quesitogato. La verdad es que es una historia para recordarla y aprender de ella, ya que un cruce de caminos tan puro y leal, no se encuentra fácilmente. Parece que el destino hizo de las suyas… 💕🐈🧑
      Un gran abrazo primores!

  • Que historia más conmovedora. A veces, somos consumidos por nuestras propias debilidades y deficiencias que creemos que debemos primero “repararnos” antes de poder ayudar a otros. James atendió las necesidades de Bob, con amor y compasión, y fue esto lo que los salvó a ambos.

    • Hola Gendry!Tienes toda la razón. A veces estamos tan perdidos que necesitamos a otra persona o animal que nos ayude a volver a la luz. Bob fue para James esa luz que necesitaba, y James fue para Bob el amor que tanto buscaba. 💕🐈
      Una bella historia de amor…

  • Que curioso!!! Una bonita historia, sin duda!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de tu navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso.
Saber más