Gato egipcio

Gato egipcio, Gato animal

Gato egipcio

Gato egipcio 1350 1800 Orion


¿De dónde procede el gato egipcio ?

El origen de los gatos egipcios o sphynx no está muy claro. Su existencia se remonta al periodo de los aztecas, quienes fueron los primeros en tener gatos sin pelo. Los primeros registros de esta raza se encontraron a principios del siglo XX en Nuevo México, aunque no tienen relación con la actual raza. 

El gato egipcio es de origen canadiense. Originalmente denominado Gato Sin Pelo Canadiense, el esfinge tuvo sus inicios en Toronto, Canadá, en 1966 cuando una camada de gatitos domésticos de pelo corto dio lugar a un gatito sin pelo como resultado una mutación genética que ocurrió de forma natural. Los primeros descendientes de gatos desnudos mostraban signos de convulsiones, y en algunos casos producía el fallecimiento de ejemplares pensándose que se trataba de un gen letal, no obstante, se consiguió paliar sus efectos gracias a la aplicación de un tratamiento y se descartó la idea de que estos gatos egipcios tuviesen algún tipo de gen letal. Llamaron a esta nueva raza Moonstone Cat (gatos de piedra de luna), posteriormente Canadian Hairless y finalmente Sphynx. Los Tenhove consiguieron que la CFA admitieran en 1971 al sphynx como raza.


¿Cuáles son las características más comunes del gato Esfinge o Sphynx ?

El gato egipcio o gato sphynx o gato esfinge es un gato realmente único en el mundo. Fue el primero en ser aceptado como raza sin pelo. La apariencia del gato egipcio es indudablemente lo primero que llama la atención de él, ya que su pelaje, casi inexistente, no pasa desapercibido para nadie. El gato egipcio es mediano,musculoso y puede pesar entre 3,5 y 7 kg. Su cabeza en forma de cuña, con los contornos redondeados, es un poco más larga que ancha. El gato egipcio tiene unas orejas grandes, y sus puntas están ligeramente redondeadas. Los ojos del gato Esfinge es otra de las características que llama la atención, ya que son grandes y en forma de limón, inclinándose hacia la parte exterior de las orejas. Poseen una piel muy arrugada que puede ser de cualquier color,e incluso tener manchas.

Gato egipcio, Gato egipcio, Gato animal

Como todo dueño de gato sabe, nadie posee un gato. - Ellen Perry Berkeley

Este lema viene como anillo al dedo a la raza de gato efinge 😽

Gato egipcio, Gato animal


¿Cómo es el carácter del gato egipcio?

El gato egipcio tiene un carácter dulce, delicado y, si se siente a gusto en el contacto con las personas, se mostrará sociable y amigable. El Sphynx es alegre y cariñoso,está muy unido a su dueño y también suele ser bastante amigable con otras mascotas.

No es recomendable dejar a los gatos egipcios solos en casa durante mucho tiempo porque son astutos y pueden aburrirse rápidamente. Es una raza activa y juguetona, y  son muy inteligentes. Como peculiaridad, los gatos Esfinge se encuentran entre los más charlatanes de su especie, aunque no te preocupes, su maullido no es nada alto.


¿Qué se le puede dar de comer a un gato egipcio?

La capa de pelo que falta al gato egipcio hace que estos mininos precisen más cantidad de alimento que los que tienen pelaje. La termorregulación de los gatos Esfinge resulta más compleja, ya que debido a la ausencia de pelo, los esfinges pierden el calor con más rapidez, y para compensarlo, precisa más cantidad de energía, de modo que el gato egipcio requieren más nutrientes que sus semejantes con pelo. La alimentación básica de tu sphynx debe basarse en pienso y comida húmeda de alta calidad. Asimismo, el alimento elegido debe tener un contenido elevado en carne y un porcentaje bajo de carbohidratos.


¿Qué se le puede dar de comer a un gato egipcio?

La capa de pelo que les falta a los sphynx hace que estos mininos precisen más cantidad de alimento que los que tienen pelaje. La termorregulación del gato egipcio resulta más compleja, ya que debido a la ausencia de pelo, los esfinges pierden el calor con más rapidez, y para compensarlo, precisa más cantidad de energía, de modo que los sphynx requieren más nutrientes que sus semejantes con pelo. La alimentación básica de tu sphynx debe basarse en pienso y comida húmeda de alta calidad. Asimismo, el alimento elegido debe tener un contenido elevado en carne y un porcentaje bajo de carbohidratos.


Y como no, fotos de gatos egipcios 🐈

Agradecemos a nuestros modelos Blue y Blair por haber hecho más bella la web Gato Animal

2 comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de tu navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso.
Saber más