Gato Burmés Europeo

Gato Burmés Europeo, Gato animal

Gato Burmés Europeo

Gato Burmés Europeo 1250 650 Orion

El gato Burmés europeo tiene sus orígenes en el gato Burmés americano, ya que durante la Segunda Guerra Mundial, los americanos llevaron gatos burmeses a Europa, y así comenzó la transformación del Burmés americano en un gato mucho más estilizado.

En los años 50  comenzó  la cría del gato Burmés en Gran Bretaña, y para 1952, la raza fue reconocida por el United Kingdom’s Governing Council of the Cat Fancy (GCCF) . Pero no en todos los países se ha reconocido como raza, ya que en  Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, no lo está.

En general, el gato Burmés europeo, es más delgado y atlético que su predecesor americano. Es de tamaño mediano, llegando a pesar las gatas hasta 4 kilos y los machos, hasta 6. En general es un gato menos corpulento y más estilizado, alcanzando su tamaño adulto de los 9 a los 10 meses.


Características del Gato Burmés Europeo

Como comentamos anteriormente a grandes rasgos, el gato Burmés europeo es un gato mediano, compacto, redondeado (aunque mucho menos que el americano). Sus patas son delgadas y de longitud media y en general, de aspecto más oriental que su homólogo americano. Su cabeza tiene forma de triángulo, achatada, de cara redonda, ojos redondos y dorados y las orejas bien separadas e inclinadas hacia adelante. Su cola es recta y mediana. El manto es corto, fino, brillante, ligero y sedoso. En cuanto a sus colores, son variados (hasta diez), pero el canela y el cervato no están reconocidos.

Gato Burmés Europeo, Gato animal
Gato Burmés Europeo, Gato animal


Carácter del Gato Burmés Europeo

El gato Burmés europeo, es un animal muy sociable. Le encanta la compañía y están muy unidos a su familia. Curiosamente, es un gato que odia estar solo, aunque adora sus momentos de paz y tranquilidad. Son gatos muy observadores cuyo pasatiempo favorito podría ser admirar el mundo a través de una ventana o un balcón. Cuando es jóven, el gato Burmés es bastante activo y juguetón, por lo que sí tienes niños en casa, será el compañero ideal para ellos. En general es un gato inteligente, sociable, muy fiel a su familia, buen cazador y viajero.


Cuidados básicos y salud del Gato Burmés Europeo

El Burmés europeo es un gato fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica. Su esperanza de vida alcanza de los 18  a 20 años, así que es una de las razas con mayor esperanza de vida. El cuidado del gato Burmés es bastante sencillo y básico. Un cepillado semanal es suficiente para preservar su ligero, brillante y sedoso pelo. En cuanto a su limpieza, es recomendable comprobar una vez a la semana, que sus orejas y ojos están libres de suciedad. Por lo demás, bastará con acudir a sus revisiones veterinarias para su vacunación y desparasitación. 

Otro aspecto a destacar en cuanto a las características propias de este gato es que es muy sensible a la temperatura, recordemos que proviene del sudeste asiático, por lo que no acepta bien los climas fríos y habrá que proporcionarle un ambiente templado o abrigarlo si lo sacamos de paseo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de tu navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso.
Saber más