Siames tabby point

siames tabby point, Siames tabby point, Gato animal

Siames tabby point

Siames tabby point 1063 1600 Orion


Gato siamés tabby point

El gato siames Tabby point surgió a partir del cruce entre un gato siamés Seal Point de raza pura y un gato atigrado. Del gato resultante de este apareamiento se volvió a cruzar con otro Seal Point y nació el primer siamés Tabby. 


Gato siames tabby point y sus caracteristicas

Respecto a su coloración,  su cara debe tener rayas bien definidas alrededor de los ojos, nariz y  mejillas. Sus bigotes también deberán estar manchados y en la frente llevarán una característica marca en forma de M. Por último, sus patas deberán ser rayadas y la cola marcada con anillos de color que se extiendan por toda su longitud.

Siames tabby point, Gato animal


Gato siames tabby point y su carácter

Este animal es un gato que necesita la compañía de su dueño por su alto nivel de sociabilidad y lo cariñoso de su carácter. Este bello felino es extremadamente juguetón, inteligente y muy activo, por lo que necesita tiempo y compañía para satisfacer sus ganas de juego. Esto ayudará a crear un vínculo más fuerte con tu gato siamés Tabby Point. Otro aspecto característico, es que son muy dependientes de sus humanos, y necesitan atención constante, pero te la devolverán con su mayor fidelidad, ya que es uno de sus rasgos más importantes. Si pones un gato Siamés Tabby Point en tu vida, vivirás una gran historia de amor, llena de juegos y actividad.

26 comentarios
  • Es totalmente cierto especialmente cuando dices «Una gran historia de amor» Yo tuve una pero por cosas del destino ella murió. Se llamaba Candy . Quisiera volver a encontrarla nuevamente.

    • Hola Eliz! Te damos la bienvenida a Gatoanimal con un cariñoso saludo. Estas historias de amor, siempre permanecen en nuestra mente y en nuestro corazón. Candy cruzó el arcoiris, seguramente llena de tu amor y cariño.Te aseguro que podrás volver a encontrarla en otro gatito que te volverá a llenar de amor y felicidad, al igual que lo hizo Candy! Ella vivirá siempre en tu corazón, y estoy segura que tarde o temprano, volverás a vivir otra bonita historia de amor devolviéndole la felicidad a otro gatito necesitado. Animo!!

  • Es totalmente cierto especialmente cuando dices «Una gran historia de amor» Yo tuve una pero por cosas del destino ella murió. Se llamaba Candy . Quisiera volver a encontrarla nuevamente.

  • He tenido a este gatito y la verdad es q es muy cariñoso. Bonitas fotos y la página en general es informativa. Gracias!

    • Muchísimas gracias por tu valoración. Estamos muy contentos de que te guste nuestra página. Te damos la bienvenida a GatoAnimal!!!

  • Hola que bonito mi raza de gato es la misma pero es gata

    • ¡Bienvenida a la familia de GatoAnimal, Irene! Los tabby point son gatos muy ❤ cariñosos ❤ que establecen un vínculo con sus dueños. Estrás encantada con tu gatita. Nos alegra que te haya gustado el artículo. Te animamos que te suscribes a nuestro BLOG. Ya que tratamos curiosidades muy interesantes sobre los gatitos. Un miausaludo 😺

  • me encantan estos gatos son cariñosos y muy educados se los recomiendo

    • Hola, Mayra! Te damos la bienvenida a nuestra pequeña-gran familia de GatoAnimal! Tienes razón, los tabby point son muy cariñosos, fieles y educados. Y harán las delicias de cualquier familia! 💖

  • Mi gata es muy arisca, no quiere que nadie la toque, la crié desde bebé con el amor que me permitió. Ella decide cuando se acerca a mí, yo no. Arisca totalmente.

    • Hola, Silvia!!! Bienvenida al GatoAnimal! Parece que te ha tocado el «eslabón perdido» del tabby point. Ya sabes que siempre hay excepciones. Nosotros, por ejemplo, tenemos una gatita Carey de las que dicen: «son muy cariñosas» pero como tú bien dices ella elige cuando, como y dónde 😸😸😸

  • Tengo una gatita, se llama Zelda y tiene menos de un año. Tal como lo dice el artículo, su carácter es muy juguetón y cariñoso. Siempre es muy activa y con ganas de jugar, a veces es hasta un poco loca y conversadora. Pero al mismo tiempo es muy dulce y compañera.

    Me gustó el artículo, informativo.

    Saludos!

    • Hola, Flavia! Encantada de que te haya gustado nuestro artículo!!! Siempre intentamos comprender cada raza de gato y hacerlo de una forma más cercana y personal. Te invitamos que entres en nuestro 👉
      BLOG 👈 ya que tenemos muchos artículos que pueden ayudarte a entender mejor a Zelda. Espero que nos cuentes si te han ayudado. Un MiauBeso-o-o-o 😻😻😻

  • Yo tengo una gatita que recogimos abandonada y es de esta raza. Totalmente cariñosa y juguetona a punto de traernos pelotitas de papel a la cama a la madrugada para jugar a que se las lancemos y traerlas nuevamente. Tiene todas lss caracteristicas de la raza, y ademas sus almohadillas son negras y tiene la cola quebrada pero x un accidente sino x una cuestion genética.

    • Bienvenida a nuestra pequeña gran familia. En Gatoanimal apoyamos con toda nuestra fuerza las adopciones y, por ello, te damos las gracias de corazón por haber dado un hogar a una gatita abandonada ❤️ ❤️ ❤️

      Generalmente, las características de una raza coincide con la conducta de los que pertenecen a ella. Sin embargo, cada gatito es un mundo y tiene sus peculiaridades como la tuya.

      Nuestro gatito Perseo tiene el mismo juego que tú gatita. Si quieres conocerlo entra aquí. También, tenemos un BLOG donde hablamos de muchas curiosidades para poder aprender más sobre nuestros gastos. Échale un vistazo seguro que te encantará!!! 😻

      Un abrazo y cuidaros mucho!!!

  • Buenas tardes. Estoy en trámite de recoger un gatito/a de tres meses de una camada que se ha encontrado una amiga junto a su casa. Por las fotos que me ha mandado me parece que son siameses Tabby Point. Yo prefiero que sea macho, porque pienso que es menos complicada la esterilización. Pero todavía no sé el sexo de los gatitos. Que me aconsejas?
    Yo siempre he tenido perros y estoy un poco perdida e indecisa. Si decís que no les gusta estar solos, me preocupa porque yo suelo viajar tres o cuatro veces al año y lo tendría que dejar en una residencia. Y me preocupa que por ello se haga más arisco.
    Muchas gracias por vuestra atención.

    • Hola Manuela. Encantada de recibirte en nuestra familia.

      En un principio, la esterilización de los machos es mas sencilla, pero con los avances en cirugía y los buenos veterinarios que tenemos hoy día, no es un factor decisivo a la hora de elegir macho o hembra. Nosotros tenemos macho y hembra, y apenas hemos notado diferencia en su recuperación. Fíjate si han avanzado en las cirugías, que nuestra última castración no requirió puntos, ya que ahora usan un «pegamento» biológico especial, que no genera rechazo y se reabsorbe a las semanas. Te recomiendo que elijas el que más te llegue al corazón.

      En cuanto a tus viajes y la soledad de tu futuro gatito, no te preocupes. Unos días solo no le provocará ningún cambio de actitud hacia tí, al contrario, te recibirá con mucho cariño. En el artículo me refiero a asiduidad y largos periodos de tiempo. Hoy día, no tienes por qué llevarlos a residencias. Existen cuidadores a domicilio muy profesionales y amantes de los animales, con lo cuál tu gatito no se estresará y notará tu ausencia mucho menos.

      Por último, queríamos darte las gracias por adoptar, y un consejo final; dos gatitos juegan mucho y se hacen mucha compañía. Piénsalo 😚

      Un gran saludo ❤️

  • Hola buenos dias,
    Tengo ganas de un gatico siemes taby, en la actualidad tengo un Perrito Yorkie que no es agresivo y muy jugueton, quisiera saber como se adapta es raza de gaticos con los perros y si es correcto pensar en una hembra por tema de territorios y sea mas facil se adapten los dos pequeños de la casa. Espero su consejo profesional en este tema. Gracias

    • Antes que nada, darte la bienvenida a la familia de Gatoanimal. Más que un consejo profesional, compartiré mi experiencia en las relaciones entre animales. Para empezar, quiero desmentir el mito de que perros y gatos no se llevan bien. Nuestra familia está compuesta de 1 mastín y 3 gatos, todos rescatados de la calle, y no pueden llevarse mejor. Lo importante es seguir unas pautas adaptativas durante los dos o tres primeras semanas, después,todo irá como la seda, y se convertirán en los mejores amigos. Los tabby point son gatos muy versátiles, ya que suelen ser dulces y cariñosos pero también les gusta el juego y la actividad, sobre todo durante los dos primeros años. Cuando se quiere introducir un nuevo miembro en la familia, es importante que la rutina no varíe para,en este caso,tu perrito. Debe seguir recibiendo los mismos mimos, cuidados y atenciones para que no se ponga «celoso». También es muy importante la presentación. Es bueno que los presentes poco a poco, deja que tu perro lo huela y que el gatito se familiarice poco a poco con tu perro. Los primeros días puede que, sobre todo el gato se asuste de él, pero esto pasará rápidamente. Juega con ellos en conjunto, acarícialos y que vean que tu amor es para ambos… Poco a poco se harán cada vez más amigos. También es importante que sus espacios estén separados. La camita,el arenero y comedero del gatito en un sitio y el del perro en otro. Así cada uno podrá tener su espacio cuando lo necesite. Y poco más, la adaptación puede durar dos días o dos semanas, pero al final se llevarán genial. Si adoptas un gatito bebé irás descubriendo su personalidad conforme vaya creciendo, si adoptas a un gatito joven pero adulto, podrás saber cómo es, e incluso, si ya ha estado con más perros. Todo dependerá del tiempo que puedas dedicarle, ya que los bebés suelen requerir más atención.
      Y desde Gatoanimal te animamos a que adoptes, ya que miles de gatitos son abandonados cada año y podemos salvarlos de la muerte. Espero que mi consejo te ayude con el nuevo miembro de la familia y sobre todo, que nos lo cuentes!!
      Un fuerte abrazo y suerte

  • Hola qué tal, yo también tengo un gatito siamés tabby Point, Es un juguetón, y muy hermoso, pero tiene un carácter muy fuerte, no le gusta que lo acaricie, simplemente se aleja, pero cuando él desea amor y cariño se acerca mi y me lame el rostro y manos, y Rosa su cuerpo sobre mis pies, en esto entiendo de hecho que me ama y que le gusta mi compañía y estar conmigo. Eso me hace sentir feliz ,Pero me gustaría que fuese más cariñoso y que me permitiera poder abrazarlo y tocarlo y rozar pelaje , pero no lo permite son pocos momentos cuando él se deja acariciar por instantes nada más, también el baño y el corte de uñas es un martirio por su carácter, y me siento triste cuando se pone así porque siento que se está asustando, pero le hablo bonito para poder hacerlos sentir confiado, quisiera que su carácter fuera diferente y que me permitiera poder bañarlo con tranquilidad ! Qué me recomiendan ? Quiero que sea feliz y se deje querer mucho mas

  • Hola! Nosotros buscamos una gatita pequeñita de raza siamés tabby point pero de momento no encontramos nada. Somos de Barcelona. Es por si alguien que lea este mensaje sabe dónde podríamos encontrar una. Gracias!

    • Hola, antes de nada, bienvenidos a la familia de Gato animal. Os recomiendo que reviséis asociaciones y refugios de vuestra zona, seguro que alguna gatita os está esperando. Buscad por toda España, ya que actualmente, la mayoría de los animales en adopción pueden viajar. Os deseo toda la suerte del mundo.
      PD Si en vuestra búsqueda,alguno de esos ojitos que buscan un hogar os enamora, no dudéis en adoptarlo.Los gatos nos eligen, no nosotros a ellos. Os recomiendo leer este artículo de nuestro blog!

  • Hola! Tengo un tabby point, lo adopté hace unos meses y hace unos días cumplió un año. La verdad sabía que era una mezcla de siamés pero me ha costado encontrar el nombre en concreto… Es cierto que es súper cariñoso, pero cuando quiere! Sé que es típico de los gatos pero a él por alguna razón le dan ataques de ira, muerde súper fuerte, aún es pequeño y creo que lo hace jugando… Pero siempre lo hace, después de pedir mimos si le dejo, me arranca los brazos…. Algún consejo? Aún así tengo otro gato y ya se llevan muy muy bien, duermen juntos siempre y no muerde todo el rato pero quería saber si es normal, ningún otro gato me ha mordido así 😅

    Gracias por todo!

    • Bienvenida a la familia de GatoAnimal! 🥳 Por tu comentario, parece que solo lo hace en determinadas situaciones, cuando está muy contento, jugando o excitado, y por su edad, te diría que es totalmente normal.

      En realidad, cuando nuestro gato nos muerde en medio de una secuencia de juego, es hora de preguntarnos qué parte de responsabilidad tenemos nosotros en esta conducta pues es frecuente acostumbrar al gatito cuando aún es pequeño a jugar con las manos, pero cuando crece y se convierte en un gatazo, el juego no resulta tan agradable como es tu caso. Piensa que para él, sigue siendo un juego y, además, no entiende que nos enfademos por algo que nosotros mismos hemos consentido.
      Es bueno estimularlo con juguetes adecuados cuando surja este comportamiento. Por ejemplo, cuando veas reacciones previas a esta conducta, intenta coger un juguete de plumas o caña, algo que tenga mucho movimiento, y juega con él, así su instinto cazador, lo enfocará en le juegue y no en tu mano.
      También puede ser que te muerda porque «se ha cansado de tus caricias». A su manera, te está diciendo STOP! 😋

      Te animo a leer nuestro artículo «por qué mi gato me muerde?». Espero que todos estos consejos y el artículo te ayuden a canalizar esa ira e instinto cazador hacia sus juguetes. Pero, con el tiempo, aprenderá a calmarse y seguramente, se «olvidará» de ese juego…

      Muchas suerte en tu aventura y cuéntanos qué tal te va…
      Un abrazo de GatoAnimal!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de tu navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso.
Saber más