La eterna pregunta: ¿comprar o adoptar? Desde nuestra página siempre fomentaremos la adopción responsable de mascotas, ya que cuando adoptas, estás salvando la vida a tu nueva mascota y también a la que puede entrar a ocupar su lugar en la protectora.
Si buscas comprar un gato siamés de pura raza con pedigree, deberás ir a un criadero legalizado en la venta de gatos siameses, y que esté regulado y autorizado por la Asociación Felina Española. Normalmente el gato siamés recién nacido permanecen con su madre hasta las 12 semanas aproximadamente y después se realiza la entrega a su nuevo dueño junto con su pedigree y papeles en regla.
El precio del gato siamés varía desde los 300 a los 700, que son los que cuentan con pedigree.
La adopción de un gato siamés, no te garantiza tener un gato siamés gratis, ya que las protectoras y asociaciones suelen formalizar contratos de adopción para asegurar el correcto cuidado del animal, donde suelen cubrirse las primeras vacunas y el microchip obligatorio.
Adoptes o compres, se un dueño responsable y dale a tu nuevo mejor amigo un hogar como se merece.
Este animal es un gato que no requiere de unos cuidados específicos, pero sí se deberán tener en cuenta ciertas pautas para que sea un gato sano y feliz. En primer lugar deberíamos tener un lugar donde pueda quemar toda la energía que tiene, ya que es un gato muy activo y juguetón. Tener un jardín o sacarlo de paseo con un arnés será algo fundamental para él y su salud física y mental. También hay aspectos peculiares que deberás tener en cuenta, como la limpieza frecuente de sus comederos, ya que a los gatos siameses les gusta tener muy aseado su lugar de alimentación y no comerán sí notan olores desagradables. La tarea del cepillado será sencilla, ya que su pelaje no requiere más de dos cepillados cortos por semana. En general, el gato siamés se adapta muy bien a cualquier entorno, y es un gato saludable y feliz.