Gatos de pelo largo


Gatos de pelo largo

Los gatos de pelo largo son muy populares y cotizados, ya que su belleza atrae mucho la atención a los amantes de los gato. El gato de pelo largo, es un animal bello y llama la atención nada más verlo. Por otro lado, el carácter de los gatos de pelo largo, suele ser tranquilo y cariñoso. En cuanto a su cuidado, requieren mucha más atención que los gatos de pelo corto.

Gatos de pelo largo, Gato animal


Cuidados

Los cuidados de los gatos de pelo largo son esenciales para mantener su pelaje y salud. Por lo general, todos los gatos se acicalan y mantienen su pelaje en perfectas condiciones, pero los gatos de pelo largo necesitan un plus de ayuda.

  • Será la tarea más importantes que necesitarán los gatos de pelo largo. Un cepillado diario será fundamental para eliminar el exceso de pelo muerto de su manto. Para ello, necesitarás un cepillo para gato de pelo largo de carda especial de púas largas de alambre. Este tipo de herramienta, te permite cepillar el pelo de la raíz hasta las puntas y eliminar la mayor cantidad posible de pelo.

  • Todos sabemos que los gatos son animales limpios y aseados. Aunque los cepilles y los bañes, ellos siempre van a acicalarse, ya que está en su naturaleza. Por ello, deberemos proporcionarle malta para ayudarle a eliminar el exceso de pelo ingerido mediante las heces.

  • La alimentación en los gatos de pelo largo es un apartado muy importante. Es por ello, que su alimentación, deberá ser con piensos con alto aporte de vitaminas para ayudar al cuidado de su pelo. Otros alimentos como el pescado, también contienen ácidos grasos omega 3 que son muy saludables y le aportan resistencia y brillo al pelaje. También podrás probar la dieta Barf, que le aportará una dosis extra de calidad a su dieta.

  • Muchos dueños de felinos, bañan a sus mascotas con regularidad, sobre todo si son de pelo largo. Pero, en realidad, los gatos no necesitan bañarse, ni aunque tengan el pelo largo. Como dije anteriormente, los gatos son animales muy aseados, y ellos mismos pueden mantenerse limpios sin ningún tipo de baño. Si tu gato tiene el pelo grasiento o apelmazado, podrías usar toallitas especiales para animales o champú en seco,el cual se elimina con un paño y durante el cepillado. Todo esto es muy importante, ya que el gato sufre mucho estrés durante el baño. Por otro lado, si tu gato es recogido de la calle, y necesita un baño, como último recurso puedes hacerlo, pero siempre con mucho cariño y mimo. No te olvides de utilizar un champú especial para gatos.


Compra o adopción 

Si estás pensando en comprar o adoptar un gatito de pelo largo debes de tener en cuenta una serie de pautas. Para comenzar el tiempo, ya que los gatos de pelo largo requieren una mayor cantidad de tiempo que los gatos de pelo corto. Otro de los factores importantes, es el cuidado. Los gatos de pelo largo necesitan muchos más cuidados, ya que su pelaje requiere una buena alimentación y un cepillado diario.  Existen gatos europeos de pelo largo en adopción en Madrid, Murcia o Málaga y también en muchísimos albergues y protectoras de animales del país. También habrá un sinfín de colores para que elijas el que te gusta más, como el gato de pelo largo blanco, negro o naranja que suelen ser los más populares.

Gatos de pelo largo, Gato animal

Aunque si de verdad vas a adoptar un gato europeo de pelo largo para salvar una vida, te diré que nada más verlo, lo sabrás, y no te importará ni el color ni si es de raza o no. Sí por el contrario quieres comprar un gato de pelo largo, existen multitud de criaderos dependiendo de la raza que quieras comprar. Así pues, existen muchas razas de gato de pelo largo, como el gato americano, Angora o Británico de pelo largo, que son muy populares y suelen ser muy demandadas.


Razas de gato de pelo largo

Existen muchas razas de pelo largo. Por un lado, tenemos al gato persa, con un largo y exuberante manto de varios colores, tanto sólidos como jaspeados. También podemos destacar el gato americano o American Longhair, cuyo cruce entre el gato Persa y el American shorthair, ha causado sensación en el mundo entero, ya que combina lo mejor de ambos mundos. El gato de Angora, el Siberiano y el Bosque de Noruega, aúnan belleza y majestuosidad por cada poro de su piel. Por otro lado, encontramos el gato Oriental de pelo largo o Javanés, único donde los haya. Es un gato muy parecido al siamés moderno en cuanto a su estructura corporal, pero con un manto de pelo largo y suave. También es muy conocido por su magnífico y entrañable carácter y por su gran inteligencia, ya que es capaz de aprender cosas sorprendentes. Otro gato muy popular, es el gato siamés de pelo largo o gato Balinés, y no es para menos, ya que han pasado de ser considerados un accidente en la década de los 40, a ser uno de los más demandados. Para terminar, es importante mencionar que muchos amantes felinos, buscan a su futuro gato según su color predilecto. Entre ellos, destaca el gato azul de pelo largo, que no debemos confundir con el gato Azul Ruso, ya que no existe su variantes de pelo largo. El gato azul de pelo largo es una raza llamada Nebelung. No es muy conocida pero poco a poco va ganando adeptos. El gato Nebelung es el resultado del cruce del gato Azul Ruso con una American Longhair, obteniendo un gato de pelo largo con el color del Azul ruso. Si quieres saber más sobre el gato Nebelung y muchos otros, te esperamos en nuestra sección de gatos de pelo largo.


Características de las razas de los gatos de pelo largo

En cuanto a las características de los gatos de pelo largo, podemos encontrar un sinfín de colores, tipo de ojos. El comportamiento de los gatos de pelo largo suele ser tranquilo y cariñoso.

Maine Coon

Por ejemplo, el gato Maine Coon es tranquilo y cariñoso, pero suele elegir a un miembro de la familia el cual será especial para el. Son gatos afectuosos que suelen estar cerca de sus amos disfrutando de su compañía.

Leer más ◁
Maine Coon

Por ejemplo, el gato Maine Coon es tranquilo y cariñoso, pero suele elegir a un miembro de la familia el cual será especial para el. Son gatos afectuosos que suelen estar cerca de sus amos disfrutando de su compañía.

Leer más ◁

Gato siberiano

Por otro lado, el gato Siberiano es un gato con carácter y algo obstinado, pero a la vez, son muy cariñosos con su familia y crean lazos emocionales muy fuertes.

Leer más ◁
Gato siberiano

Por otro lado, el gato Siberiano es un gato con carácter y algo obstinado, pero a la vez, son muy cariñosos con su familia y crean lazos emocionales muy fuertes.

Leer más ◁

Gato Bosque de Noruega

Cuando hablamos del gato Bosque de Noruega, hablamos de un gato de gran tamaño y peso, que puede llegar a pesar hasta 9 kilos.

Leer más ◁
Gato Bosque de Noruega

Cuando hablamos del gato Bosque de Noruega, hablamos de un gato de gran tamaño y peso, que puede llegar a pesar hasta 9 kilos.

Leer más ◁
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de tu navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso.
Saber más