Gato exótico


¿De dónde proceden los gatos exóticos?

El gato exótico fue creado en EEUU. Su intención era crear un gato animal con las características del gato persa pero con el pelo corto. Por consiguiente. mediante el cruce de gatos persas exóticos y gatos shorthairs americanos de pelo corto, vio la luz el gato exótico.

El gato exótico fue aceptado oficialmente como raza en 1967. El primer nombre para esta nueva raza fue Sterling, pero el éxito posterior de este gato, requirió un nombre propio, el cual terminó siendo el que conocemos hoy día, debido a la atípica mezcla de ambas razas originales.


¿Cuáles son las características más comunes de los gatos Exóticos?

El gato exótico tiene un cuerpo redondeado con unas patas bastante cortas, pero a la vez es un gato musculoso y fuerte. Sus ojos son de una redondez perfecta, y su nariz muy chata. Tiene un aspecto bastante simpático y dulce. Respecto a su pelaje, destaca su pelo corto y muy muy suave, que a diferencia de otras razas de pelo largo, como su ascendiente el gato persa, no necesita excesivos cuidados. Por otro lado, puede llegar a pesar hasta seis kilos y su pelo es aceptado en colores únicos o en bicolor, pudiendo ser blanco, negro, crema, atigrado, moteado o tricolor. Destacamos el gato exótico naranja y el gato exótico azul, ya que son los más demandados.


¿Cómo es el carácter de los gatos exóticos?

El carácter de la raza de gato exótico suele combinar rasgos de su personalidad, tranquila e independiente, con una gran sociabilidad, tanto con personas, sobre todo niños, como con otros gatos de la familia. El gato exótico demandará atención y mimos de aquellos que decidan quererlos y cuidarlos, y especialmente se dice que esta raza elige preferentemente a una persona del grupo familiar, con la que el vínculo con el elegido, se hará más fuerte.

En general, los gatos exóticos son tiernos, afables y muy cariñosos y juguetones, pero a la vez son tranquilos y curiosos. Y, un último dato para amantes de los mimos; los gatos exóticos son muy dependientes, así que ya sabes, anímate a conocerlo.

gato exótico, Gato exótico, Gato animal

«Los gatos lo tienen todo; admiración, sueño interminable y compañía solo cuando lo desean».

Rod McKuen


¿Qué se le puede dar de comer a un gato exótico?

Una de las características del gato persa exótico es su sedentarismo y propensión a la obesidad y la raza de gato exótico hereda esta naturaleza de su predecesor, por lo tanto es importante cuidar su alimentación e incentivarlo para que realice ejercicios físicos. Asimismo, tendrán una vida mucho más activa, alegre y sana. Respecto a su alimentación es importante no sobre exponerlo a más alimento del que debe tomar. Será importante que trates de evitar aquellos piensos formados por cereales. Una alimentación basada en proteínas es la ideal para proporcionarle una calidad de vida excelente a la par que proveerle una dieta equilibrada que evite generar obesidad.


Tipos gatos exóticos


¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los gatos exóticos?

  • Tiene un promedio de vida de entre 12 y 19 años y puede tener problemas de obesidad o sobrepeso, ya que le gusta comer mucho, con lo que una buena alimentación y algo de ejercicio evitarán futuros problemas indeseados.

  • Es necesario limpiar a diario los ojos del gato exótico de pelo corto porque lagrimean con bastante frecuencia, sobre todo si vive en lugares con mucha luz. Esto también ayudará a que no se obstruya su conducto lagrimal, algo muy factible dada la forma chata de su cara.

  • Es muy importante administrarle una comida de calidad para cuidar sus riñones, ya que los gatos Exóticos son propensos a sufrir enfermedades de este tipo. El pienso de calidad ayudará a reducir las probabilidades de que aparezca.


Consejos antes de comprar o adoptar un gato exótico

  • Cachorro: Tienes que tener en cuenta que deberás tener paciencia para educarlo y tiempo para jugar con él ya que los gatitos tiene demasiada energía y son bastante hiperactivos.

    El precio de un gato exótico suele rondar entre 300 y 700 €. Existen variedad de criaderos de gatos exóticos donde puedes adquirir un gato exótico bebé. Normalmente los entregan cuando han cumplido los dos meses, y si quieres comprar un gato exótico de genética pura, esta es tu mejor opción. Por otro lado, la adopción de gatos exóticos es difícil y prácticamente nula, ya que son gatos que no abundan demasiado, y los pocos que hay son de criaderos particulares o autorizados. 

    Adulto: Un gato adulto ya tiene los conocimientos básicos aprendidos y acostumbrarlo a un nuevo hogar será más sencillo, además de darle una segunda oportunidad.

  • Un gato es que un felino necesita 4 espacios esenciales dentro de su hogar:

    • Zona de aseo: Un espacio en el que siempre esté su arenero. Nunca debe estar cerca de la comida y a ser posible en un lugar ventilado.
    • Zona de juego: Imprescindible un rascador si no quieres que tus muebles sufran. Es imprescindible tener preparada su zona de juegos equipada con juguetes, bolas, túneles y todo lo que se te ocurra.
    • Zona de alimentación: Debe estar lejos del arenero y tener agua fresca y un tazón de pienso. Hoy día existen fuentes de agua para gatos que mantienen el agua fresca y depurada. Les encanta!
    • Zona de descanso: Esta zona es muy relativa y cada gato decide cuál será la suya. puede ser su rascador, tu cama, o tu jersey favorito.
  • Niños: Si tienes niños pequeños debes prepararlos para la llegada del nuevo miembro. Los gatos suelen ser muy cariñosos, pero también independientes, así que tendrás que enseñas a los niños a jugar, acariciar, y tratar a tu gato y a respetar su tranquilidad cuando lo necesite.

    Otra mascota: Los gatos son bastante territoriales, así que asegúrate que el resto de mascotas que haya en casa se puedan llevar bien con él. Una buena presentación entre ellos es fundamental, así que al principio,  dale un espacio privado al gato, y ve introduciéndolo poco a poco en el resto de la casa. Deja que las mascotas se huelan entre sí y vigila los primeros encuentros de forma constante y así, poco a poco perderán el miedo.

  • El veterinario deberá comprobar que todo está en orden y si es necesario, será vacunado y desparasitado. Si tienes otros animales en casa puedes poner en riesgo su salud al llevar a otro animal que pueda transmitir enfermedades. No lo dejes!


¿Cuales son los cuidados básicos de los gatos exóticos?

El gato Exótico no necesita excesivos cuidados. Se puede decir que ha superado las afecciones características del gato Persa exótico del que proviene, aunque tendremos que prestar especial atención a su nariz y ojos. Como resultado, a sus ojos por el lagrimeo excesivo, los que habrá que limpiar con un suave paño húmedo regularmente. Con respecto a su nariz, es propenso a padecer estrechamiento de las fosas nasales lo que puede llegar a dificultar su respiración. En cuanto a su pelaje, necesitará cepillados leves tres veces por semana. No es necesario bañarlo, si está en casa y no tiene contacto con el exterior. 


Curiosidades de los gatos exóticos

Dependientes de sus dueños

Los gatos Exóticos son muy dependientes de sus dueños y necesitan cariño y atención diariamente- No les gusta estar solos y frecuentemente escogen a un miembro de la familia para que sea su único amo, al cual le entregan todo su amor y cariño.

Dependientes de sus dueños

Los gatos Exóticos son muy dependientes de sus dueños y necesitan cariño y atención diariamente- No les gusta estar solos y frecuentemente escogen a un miembro de la familia para que sea su único amo, al cual le entregan todo su amor y cariño.

Vocalización

Es de las razas más silenciosas, puesto que no tienden a maullar demasiado y cuando lo hace es tan suave e imperceptible que ni lo escucharás.

Vocalización

Es de las razas más silenciosas, puesto que no tienden a maullar demasiado y cuando lo hace es tan suave e imperceptible que ni lo escucharás.

Gato Garfield

El famoso gato Garfield fue dibujado inspirándose en esta peculiar raza, obviamente, sin el carácter perezoso dibujo .

Gato Garfield

El famoso gato Garfield fue dibujado inspirándose en esta peculiar raza, obviamente, sin el carácter perezoso dibujo .

Cesárea

Desde el nacimiento, el gato Exótico es bastante voluminoso, y requiere de cesáreas en bastantes ocasiones para poder garantizar un nacimiento sano y exitoso.

Cesárea

Desde el nacimiento, el gato Exótico es bastante voluminoso, y requiere de cesáreas en bastantes ocasiones para poder garantizar un nacimiento sano y exitoso.

Gracias a nuestra bella Lucrezia por hacer nuestra web aún más exótica. Tu carisma y autenticidad han llenado de color nuestra web Gato Animal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a trav√©s de tu navegaci√≥n. Si se contin√ļa navegando, consideramos que se acepta su uso.
Saber m√°s